Blogia
LauLau

LA GRAN SORPRESA

_____ Por un día los niños fueron los profes _____

Era justo lo que necesitábamos, un revulsivo para afrontar con más ganas la recta final del cuatrimestre.

La profesora nos había advertido que alguien vendría a visitarnos, pero nada más lejos de nuestra imaginación, quién podría imaginar que sería la clase de 3º de Ed.Primaria del colegio La Salle. Allí estaban, más puntual que yo, todo hay que decirlo, alrededor de 30 niños dispuestos a mostrarnos su manejo de las nuevas tecnologías.

Y consiguieron sorprenderme.

Organizados por parejas se encargaron de enseñarnos a cada uno de nosotros cómo están usando Squeak en el aula, para qué lo están usando y qué proyectos les permite desarrollar. Conmigo se sentaron Tere y Carlos, y durante una hora fueron mis guías, me enseñaron a desarrollar la simulación del Sistema Solar. Aunque también hubo tiempo para que me enseñaran sus diarios en internet, e incluso para hacernos alguna que otra confidencia.

Creo que sobre todo debo resaltar la soltura con la que los dos niños iban avanzando en sus explicaciones, consiguieron hacer de lo que para mí sola hubiera sido muy difícil, algo sencillo y fácil de manejar. Controlan perfectamente el programa y como si de dos imformáticos profesionales se tratara me lo hicieron llegar a mí. Resolvían mis dudas al instante, con un lenguaje apropiado llamando a cada cosa por su nombre, cosa que aún hoy yo no hago, puesto que me defiendo más con las típicas frases de "pincha aquí", " la cosa de la derecha", etc.

Y por último sólo me queda darle las gracias a mis pequeños ayudantes informáticos por hacerme ver las nuevas tecnologías como algo divertido a la vez que educativo, y haberme hecho  pasar un rato muy agradable en su compañía.

1 comentario

ucha -

A ver se escrives algo que escrive mais fu ca ti, veña un bico e a ver se volves a levantar pasions jejeje